26 de julio de 2014

Comentarios recientes


26 de julio de 2014
El Informador de Escazú ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Un viaje a Escasú”:
“Hola Andrés, muchas gracias por sus acertados e interesantes aportes históricos! Con respecto al punto tercero: En efecto, la foto es 31 años posterior al artículo (1909) y fue lo más alusivo y cercano que encontramos para ilustrarlo, pero su aclaración es muy importante. Saludos”

25 de julio de 2014
andrés fernández ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Un viaje a Escasú”:
“Primero: el nombre histórico del cantón y de la población de San Miguel es, en efecto, EscaSú, con "s" y no con "z". Ese cambio de grafía sin fundamento alguno, fue sugerido por un cura párroco extranjero y ocurrente, que logró imponerlo con el beneplácito de los vecinos serviles allá por los años cuarenta del siglo pasado. De entonces data la hipótesis -es decir, la proposición no probada- del origen huetar de dicho nombre, algo imposible de probar hoy por la escasa información disponible sobre esa lengua.

Segundo: la línea original del tranvía, de 1899, llegaba al Llano de la Mataredonda. Fue con la construcción del Hipódromo y del llamado Lago de los Niños, al extremo suroeste de ese gran predio, que se extendió dicha línea a hasta la Boca de La Sabana, o sea, donde el llano desembocaba…”

9 de junio de 2014
José Rafael Flores Alvarado ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Jorafa: El historiador del pueblo”:
“Deseo agregar que mi abuelo Miguel Flores Fernández (1882-1942), fue un excelente agricultor, en la década de los 30 del siglo pasado ganó un concurso al mejor productor de dulce en el país, fue un hombre de gran sensibilidad social, todas las semanas entregaba un diario a la gente más pobre del cantón, un gran benefactor de la comunidad y de la iglesia en tiempos del padre Antonio Forn, donó el terreno donde está hoy la Guardia Civil, donó parte de la plaza de San Rafael de Escazú.- ”

9 de junio de 2014
José Rafael Flores Alvarado ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Escazuceño del cosmos”:
“Franklin Chang vivió un tiempo en San Rafael de Escazú, de la antigua Primavera 100 metros al oeste.-”

9 de abril de 2014
anamaria aguilar arias ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Educación escazuceña en aulas de adobes”:
“Que bella foto, esa parece ser el ala donde están las aulas de la 10 a 13”

23 de marzo de 2014
Randall ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Casas desaparecidas y cazadoras”:
“Que lindo comentario de mi padre Ricardo vega Muchas gracias”

22 de febrero de 2014
Esteban Céspedes Solis ha hecho un nuevo comentario en el artículo “La iglesia de San Antonio de Escazú”:
“Bella joya arquitectótica.
Una vez adentro de ella se respira una atmósfera espiritual que nada envidia la paz de cualquier monasterio medieval.
Los vitrales como un arco iris parecieran reflejar los alegres colores del campo, del sol, y las flores ;las imágénes de madera , detalles que van dirigiendo al fiel a un coloquio con Alguien que pareciera manifestarse en cada pedazo de arte.
Dios nos siga bendiciendo y La Virgen, con todas estas reliquias que nos heredaron nuestros abuelos.”

11 de febrero de 2014
Claudia San Silvestre San Martín ha hecho un nuevo comentario en el artículo “50 años de educación y desarrollo espiritual”:
“Que emoción he sentido. Mi madre era sobrina de la hermana Constantina, y me he encontrado este artículo y sabía que habían hecho mucho todas las hermanas de la Caridad de Santa Ana que vinieron a Costa Rica, pero ver su nombre me he emocionado. Fue una gran religiosa, entregó su vida por el amor de Dios y de las personas, me siento muy emocionada.”

30 de diciembre de 2013
Jendry Gabriela Ceciliano Sandí ha hecho un nuevo comentario en el artículo “La iglesia de San Antonio de Escazú”:
“Una belleza de tantas que tiene mi querido Escazú”

13 de diciembre de 2013
martha ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Casas desaparecidas (Escazú centro)”:
“Hola vivo en mexico ysoy nativa de mi bello escazu gracias por publicar todo lo ke pueden me hacen muy feliz adoro mi tierra mi nombre es martica”

5 de noviembre de 2013
José Rafael Flores Alvarado ha hecho un nuevo comentario en el artículo “La creciente del río Agres”:
“Interesante relato de Escazú de antaño.-”

17 de octubre de 2013
José Rafael Flores Alvarado ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Reseña genealógica de Mercedes Guillén”:
“Al señor Carlos Méndez voy a investigar lo que usted indica, sería tan amable de darme su correo electrónico.-”

16 de octubre de 2013
Carlos L. Méndez Quirós ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Reseña genealógica de Mercedes Guillén”:
“Mi nombre es Carlos Luis Méndez Quirós y quiero contarles que mi bisabuelo paterno:José María de Jesús Guillén Mora, también viene de Cartago y participó en la Campaña de 1856.Cuando regresó se casó en San Miguel de Escazú con Antonia Pelagia del Carmen Mora,el 27 de enero de 1873,Antonia fue hija de Santiago Mora y Eusebia López,creo que estos señores fueron parte de esa familia Guillén escazuceña,que pusieron muy en alto la patria costarricense en esa fecha. Muchas gracias.

27 de septiembre de 2013
Anónimo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “El misterio de la Piedra Blanca (cuento)”:
“Me encanta la historia de escazu mi padre es oriundo de ahí y es sangre pura escazucena ......saber q doña sara sí existió y parte de mis antepasados eran familia de dicha señora ......tengo ganas de.estudiar más mi árbol geneologico pero cuesta encontrar info concreta ......”

14 de septiembre de 2013
shirley herrera ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Casas desaparecidas (Escazú centro)”:
“sin palabras mi amado escazu mi papa don carlos herrera salas tambien lo amaba felicidades”

14 de agosto de 2013
David Carrillo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Cómo nació El Informador de Escazú”:
“Quisiera poder contactar a don Marco Antonio, ya que me interesa mucho poder contar con un comentario suyo para una investigacion acerca la falta de interes del escazuseño hacia sus propias leyendas o cuentos, mi correo es dcarrillo700@gmail.com le agradeceria si lee este comentario contactarse conmigo. gracias”

8 de agosto de 2013
Edgar Morales A ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Mi Escazú (Poema)”:
“felicitaciones a SANDRA,el poema muy bonito.nuestro querido Escazu lo llevamos en el Corazon.a Marco Roldan,gracias por su colaboracion para con nosotros los brujos de cepa.ud DON MARCO, asi en letras mayusculas un abraso y todo mi respeto.
atte Edgar Morales ACUNA.”

8 de agosto de 2013
Anónimo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Cómo nació El Informador de Escazú”:
“Siempre quise agradecerles por mantener ese interes por nuestro pueblo, siempre tan acertados, enseñando como era Escazú antes y como es ahora,aqui desde Perú viendo su pagina que no sabia nada de ella ojala lean mi comentario, soy hija de Felipe Castro Camacho,hermano de Beto Castro el cartero, mis hermanos salen en una foto Alexis Castro y Franklin Castro, si tuvieran más fotos de mi papá para tenerlas. mi correo es katty3232@hotmail.com se los agradeceria, no se me olvida que llego por primera vez Mario con el Informador, creo q en mi casa de Costa Rica tengo algunos. Katty Castro Barboza”

8 de agosto de 2013
ticoloco ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Mi Escazú (Poema)”:
“Excelente poema, dando al clavo con mi misma infancia es como recuerdo a mi querida Escazu de antes y tuve la dicha de conocer a estas ilustres porteras de la Escuela Republica de Venezuela. A que recuerdos gracias por su poema amiga.”

8 de agosto de 2013
Anónimo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Casas desaparecidas y cazadoras”:
“Escazú de mi corazón, no olvido mi pueblo, esos buses eran unicos tenian el respaldar altisimo y cuando tocaba el timbre no me veian, Don Ricardo Vega una persona querida por todo escazuceño conocido por todos.Cuando vendio su ruta y los buses todo escazú lo sufrio,nunca fue lo mismo, lastima que aquellos tiempos no volveran cuando eramos felices de jugar donde quisieramos no habia tanta maldad y drogras como ahora. Gracias por no abandonarnos y devolvernos un poco a nuestro pasado.”

24 de mayo de 2013
Anónimo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “El cine en otra época”:
“yo me acuerdo que yo siempre me colaba de una u otra forma y la sala siempre olia a sani pine y a pesar de eso se le subian las pulgas x que por esos anos las plagas de pulgas eran muy comunes casi en todas las casas habian y la gente lo que hacian era que sacaban las cobijas a orear con el sol, es cierto cuando la pelicula se reventaba nosotros pateabamos el piso y las sillas y todo entonces prendian las luces y todo se volvia en silencio,y cuando empezaba la pelicula todo mundo calladito,se volvia a reventar y volvia a haber escandalo era un vacilon,tambien llevabamos revistas para intercambiar,fueron anos maravillosos”

2 de mayo de 2013
Luis Anchia ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Las pozas de los años cuarentas”:
“En este día me encontré esta pagina que dice y enseña sola buenas cosas de mi querido pueblo de Escazú bueno yo soy nací y criador este pueblo tan lindo estudie en la Escuela República de Venezuela y el Liceo de Escazú me acuerdo de la poza del piñal mi padre era del pueblo bueno a el lo conocían por el apodo de caraca y ami abuelo por charal nosotros vivimos 200 metros sur de la pulperia la violeta las familias que recuerdo son los Castro los Rojas y los Delgado y los famosos ratones los felicito por estas publicaciones de mi querido pueblo”

2 de mayo de 2013
Luis Anchia ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Casas desaparecidas y cazadoras”:
“Muy buenas fotos de los años de antaño de mi querido pueblo de Escazú y puedo decir con mucho orgullo bueno como nos dicen BRUJOS pase mis mejores años de mi vida en este mi querido pueblo cuando la plaza estaba en el centro de Escazú en aquellos tiempos salia uno de misa a ver los partidos de fútbol de hecho uno compraba un cono de 5 o 10 centavos y 15 centavos de pejiballes que tiempos aquellos mas lindos”

1 de mayo de 2011
Roy A Rodriguez H ha hecho un nuevo comentario en el artículo “El misterio de la Piedra Blanca (cuento)”:
“Hola.

Soy profesor de Educación Musical y estoy divulgando esta historia junto con la enseñanza del Himno de Escazú en las Escuelas El Carmen y Benjamín Herrera, a los niños les encanta y hasta tuvimos la suerte de que un vecino que nos ilustraba sobre la piedra blanca resulto ser primo tercero de Tuto Yoto.

Para que Harry Potter si los niños de Escazú tienen a Zárate. ;)

Atte. Roy Rodríguez.”

13 de marzo de 2013
Anónimo ha hecho un nuevo comentario en el artículo “Grupos musicales escazuceños”:
“Hola Chicos, los conocí en San Juan de Dios de Desamparados, Propiedad de Luis Marín. Ustedes son excelentes personas, y como músicos, ni se diga, la música que escogen para lucirse, uuuuuuh, buenísima. Me alegra verlos por lo menos a través de este medio social tan importante. Les cuento que la pérdida de Chumico, nos dolió a muchos, buen amigo, buen padre, y buen jefe. Pero así es, las cosas buenas se acaban y las malas se vuelven perpetuas.
Saludes para todos.”

27 de enero de 2013
Yoram Yasur ha hecho un nuevo comentario en el artículo “El bebedero que se convirtió en pueblo”:
“Que hermosas fotos.
Felicitaciones”

« Página de inicio